El Centro Emaús ofrece consejería individual, de parejas, y familiar. Estamos preparados para ayudar a clientes con ansiedad, dependencias, depresión, conflictos familiares, estrés financiero y duelos. Además, trabajamos con pérdidas sin resolver, problemas de fases de la vida, estrés vocacional, asuntos espirituales, dificultades maritales.
La terapia es confidencial y privada. La meta en consejería es construir las capacidades internas del individuo, de la pareja, o de la familia, y potenciarlas para que usted pueda manejar con mayor efectividad, los problemas y cambios de la vida. Algunos de estos cambios o emociones, pueden incluir duelos, ansiedad, depresión o comportamientos no saludables. Las sesiones duran aproximadamente 50 minutos y son reprogramadas semanalmente, cada 15 días, o acorde a la necesidad.
El Centro Emaús no ofrece consejería para situaciones de crisis ni intervención de crisis. Emergencias psiquiátricas son referidas a proveedores calificados para manejar dichas emergencias. Lamentablemente, tampoco podemos aceptar clientes sin previa cita.
El personal del Centro Emaús utiliza varios tipos y técnicas de terapias, dependiendo de la situación. El proceso implica una interacción activa entre cliente y terapista. Algunos enfoques de terapias pueden ayudar más que otros, según la situación particular del cliente. Si alguna estrategia no está funcionando, nuestro equipo lo discutirá con usted. Definitivamente no hay garantías de que el tratamiento funcione para todos.
El Centro Emaús ofrece actualmente terapia en tres formatos:
Terapia Individual: el consejero trabaja con el cliente exclusivamente.
Terapia marital o de parejas: Se trabaja para fortalecer la relación, y esta sea más saludable y plena.
Terapia familiar: todos o algunos familiares asistirán a sesiones juntos. Los consejeros pueden invitar a la sesión, distintas combinaciones de familiares, en diferentes momentos del proceso o pueden recomendar que asistan los mismos miembros de la familia. En este tipo de terapia, la meta es ayudar a que la familia se fortalezca y sea más saludable como grupo. El enfoque no está centrado en una persona en particular.idades internas del
Terapia de telesalud: dado que nuestro mundo cambió con COVID-19, muchos clientes participaron en sesiones a través de telesalud. El Centro Emaús continuara ofreciendo este formato de terapia a sus clientes. La Terapia de telesalud utiliza la plataforma Theranest, compatible con HIPAA para ofrecer sesiones de asesoramiento a distancia. A los clientes interesados, se les pedirá que completen un Consentimiento para el tratamiento utilizando Telesalud. Para obtener más información, visite en nuestra página de internet: Español/ Formularios y Procedimientos, o llámenos al 361-212-0830.